domingo, 5 de julio de 2009

Visibilidad Vs homofobia. Estamos ORGULLOSOS

Cuando, hace cuarenta años, los Disturbios de Stonewall tuvieron lugar, nadie pensó las consecuencias que eso traería. Al año siguiente, el 28 de junio de 1970, tuvo lugar la primera manifestación del orgullo gay. l objetivo era conseguir la tolerancia y el respeto a base de visibilidad.

Aquí va un pequeño video sobre el orgullo gay del año 2008 que, sin duda ayudara a la reflexión. Es una especie de nota informativa de la página estanochemadrid.com





Aqui va un pequeño video, idealizado, sobre los carnavales de Rio.





Como ya he comentado anteriormente, el interés de todo esto es hablar de la visibilidad.

Pondré un ejemplillo, mi madre, mujer tradicional conservadora y casi sin estudios, grandisima mujer, luchadora, pero hija de su tiempo. Para ella el problema del día del orgullo es la parafernalia. "es que, lo que no entiendo es por qué tienen que manifestarse, y menos de esa manera". Bueno este comentario de mi madre es algo muy habitual en nuestros días.

"yo no soy homófobo/a pero no me gusta que salgan medio desnudos, bailando y haciendo la mamarracha". He puesto un vídeo de los carnavales de Rio por varios motivos. La espectacularidad y el arte con el que lo hacen no es comparable, pero si te abstraes y lo analizas al detalle, tienen muchas cosas en común. Salen medio desnudos, es verano, es una fiesta en la que la lujuria y el vicio son protagonistas, entonces, ¿por qué chirría el orgullo y no los carnavales?

E aquí la homofobia, el problema de nuestras fiestas es la visibilidad. Cualquier heterosexual que se precie (interpreten este comentario con toda la ironía de la que sean capaces) acepta la homosexualidad siempre que no lo parezca. Bueno, aceptar la homosexualidad, al menos en esos términos es, ya en si mismo un logro, pero no es suficiente.

Homofobia es aceptar que tu hija sea lesbiana, pero pensar que no tiene relaciones sexuales. Homofobia es ver a dos chicos darse la mano y apartar la mirada. homofobia es, en definitiva, no entender la homoseualidad como una forma más de afectividad.

Por eso reprobar la "mani-fiesta" es ser homófobo. Si eres capaz de disfrutar de unas fiestas de carnaval, con ejercicios de desnudez, travestismo y muchisima parafernalia pero ese mismo ejercicio de desnudez, travestismo y parafernalia entre homosexuales no te gusta es sencillamente porque no has aceptado nuestra visibilidad, no eres capaz de aceptarnos, a no ser que nos acoplemos a tus esquemas. Sencillamente, eres un homófobo.

He aqui, un etupendo video del nacional-catolicismo español, que tras perder la vergüenza se manifiestan como son, una panda de nacis. Qué penita da no tener un armario dónde meterles a ellos.






Ahora este nacional-catolicismo, en boca de Ana Botella, que comparte con Hilary Clinton poca cosa, como mucho los cuernos, quiere cargarse esta fiesta. Impidámoslo!

No hay comentarios: